Aún sigue sin establecerse las causas de la muerte de un joven que el pasado sábado fue apresado por la Policía Nacional en San José de Ocoa y ayer fue llevado en estado agónico al Hospital San José, donde murió minutos después.
Este caso desató de inmediato una ola de repudio en la población, al enterarse de que José Gregorio Custodio fue, presuntamente, víctima de una golpiza.
Custodio había sido detenido en la calle 27 de Febrero luego de su esposa haber denunciado que éste estaba “muy violento”, tras haber ingerido alcohol.
Dos días después, Custodio fue llevado en estado agónico por una unidad del sistema de emergencia 911 que lo había recogido inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa.
El cuerpo del joven fue llevado al Instituto de Patología Forense en Azua, el ente que deberá establecer las causas reales que causaron el fallecimiento del joven.
Ciudadanos que lograron ver el cuerpo de Custodio en el hospital afirman que tenía “múltiples golpes contusos”. Familiares del fallecido informaron a la jefatura de la Policía sobre el incidente y están a la espera de una investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de este joven. Periodistas de Listín Diario trataron de conocer en la Procuraduría General de la República cómo marchaban las pesquisas sobre este caso, pero su departamento de prensa aún no ha respondido al respecto. El cuerpo del joven era velado anoche en la funeraria municipal.
El velatorio
Cientos de personas se congregaron anoche en la funeraria municipal localizada al lado del Cuerpo de Bomberos, donde daban el último adiós a Custodio.
Los comentarios de los presentes refieren que el joven fue sometido a torturas y tampoco se le permitió a su madre verlo ni entregarle comida cuando acudió a la sede de la Policía en la tarde del domingo