Caso Leslie Rosado: Cuatro militares de la Armada iban en camión que aparece en video

Caso Leslie Rosado: Cuatro militares de la Armada iban en camión que aparece en video
7 octubre 2021

La Armada de República Dominicana, indicó que en apoyo al plan de seguridad ciudadana cada día, como parte de las actividades rutinarias, despliegan parte del personal y de vehículos en distintas áreas, incluyendo el municipio de Boca Chica.

La aclaración de la institución se realiza luego de que Rafael Castillo Nova, el conductor de la motocicleta en la que se trasladó el cabo Janli Disla Batista antes de matar a Leslie Rosado, indicara que un camión de la Armada iba cargado de militares detrás del vehículo de la mujer el pasado sábado 2 del presente mes.

Dijo que el camión “retornaba a base luego de haber hecho la distribución de los servicios de seguridad en la zona”.

De igual forma, indicaron que en el vehículo se transportaban un oficial y tres alistados, quienes están “bajo control de la Oficina de Asuntos Internos de la institución”.

Explicaron que una comisión mixta realizará una investigación a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho en el cual perdió la vida Rosado.

“La institución ha dispuesto además, que el oficial y los alistados antes señalados,  estén disponibles en caso de ser requeridos para ser investigados por el Ministerio Público”, expresó la Armada en nota de prensa.

Expresaron que se solidarizan con familiares, amigos y con la ciudadanía ante la muerte de Rosado.

La muerte de la joven Leslie Rosado, producida cuando se trasladaba a su hogar, luego de festejar el cumpleaños de su padre, se encuentra bajo investigación de las autoridades.

Noticia relacionada:

Video de la persecución a Leslie Rosado en Boca Chica

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos