COE incrementa a 19 las provincias en alerta por Isaías

COE incrementa a 19 las provincias en alerta por Isaías
2020-07-29 14:11:43

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 19 el número de provincias en alerta verde y amarilla ante potencial ciclón tropical Isaías.

Hasta el momento 11 provincias están en alerta amarilla y 8 se encuentran en alerta verde. La amarilla comprende desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, mientras que la alerta verde desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.

Mientras en alerta verde se encuentran: Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

El organismo informó este miíercoles que de acuerdo al último boletín meteorológico, el potencial Ciclón Tropical #9 continúa moviéndose rápidamente, a unos 41 kph, ubicándose a unos 380 km al este/sureste de Las Islas de Sotavento y a unos 1340 km al sureste de la Isla Saona, pero mantiene sus vientos máximos de 65 kph.

El COE recomienda a los operadores seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, además de mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

N Digital,https://n.com.do/2020/07/29/coe-incrementa-a-19-las-provincias-en-alerta-por-isaias/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « COE incrementa a 19 las provincias en alerta por Isaías » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos