Cuando los mercenarios llegaron a la residencia de Jovenel Moise, la puerta de seguridad estaba abierta

Cuando los mercenarios llegaron a la residencia de Jovenel Moise, la puerta de seguridad estaba abierta

El diario colombiano El TIEMPO reveló que tuvo acceso a un audio en el que un informante le entregó a un agente de inteligencia de República Dominicana datos de la contratación de los vehículos usados y de los hombres que entraron a la habitación del presidente Jovenel Moïse a matarlo.

Según el informante, la noche del magnicidio alguien importante de la Policía llamó a la residencia presidencial para que dejaran pasar a los colombianos. Por eso, la puerta de seguridad estaba abierta, no hubo intercambio de disparos y fue fácil reducir y esposar a la guardia.

De acuerdo al diario colombiano, en francés, la fuente le dijo al agente dominicano que quienes mataron a Moïse fueron policías haitianos. Y la prueba es que le sacaron el ojo izquierdo.

“Es un ritual vudú, para que el muerto no te siga mirando desde el más allá”, explicó.

Y también dio pistas sobre uno de los fugitivos: Mario Antonio Palacios, un exsoldado del Chocó que sigue con vida. Dijo que él sí ingresó hasta la habitación del Presidente (ver nota abajo).

Y varios exmilitares presos han reiterado que a ellos les dijeron que iban a hacer efectiva una orden de captura contra Moïse. Solo al final les revelaron que iban a asesinarlo y a avanzar al Palacio para proteger a un nuevo mandatario.

Fuente: El Día
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos