Descargan exfiscal Carmen Lisset Núñez y agentes DNCD acusados de poner drogas en barbería de Villa Vásquez

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Descargan exfiscal Carmen Lisset Núñez y agentes DNCD acusados de poner drogas en barbería de Villa Vásquez

MONTECRISTI. – La exfiscalizadora de Montecristi, Carmen Lisset Núñez, y los cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que fueron acusados de poner droga en una peluquería de Villa Vásquez en el 2019, fueron descargados ayer por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Montecristi.

El tribunal tomó la decisión que, además de Núñez benefició a los exagentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, luego de que el Ministerio Público retirara la acusación por supuesta falta de pruebas, ausencia de los testigos en el juicio y por acusación mal instrumentada.

El expediente fue instrumentado por la inspectoría de la Procuraduría General de la República, luego que todos los fiscales se inhibieran por tratarse de procesar una compañera suya.

A Núñez, Encarnación Cuevas, Heredia Martínez, Rodríguez Pichardo Arias Peguero le dictaron seis meses de prisión preventiva en agosto del 2019, luego de que fueron acusados de cometer irregularidades en un allanamiento realizado el 2 de del citado mes en una barbería del municipio de Villa Vásquez.

Noticia relacionada:

Exfiscal y agentes DNCD habrían planificado ‘poner drogas’ dos días antes de allanamiento a barbería

El hecho, ocurrido en la peluquería “El Maná”, quedó captado en cámara y en el audiovisual se observaba a un agente de la DNCD lanzar una sustancia en un zafacón del establecimiento, que los dueños alegaban que se trataba de sustancias controladas.

Los imputados solo duraron cuatro meses en la cárcel, ya que en diciembre de ese año le fue variada la medida de prisión preventiva por prisión domiciliaria a Núñez, en tanto que en el caso de los exagentes de la DNCD, el tribunal dispuso el pago de una garantía económica de RD$40 mil pesos a cada uno, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el despacho de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Montecristi.

Desde ese entonces el caso se mantuvo ventilando en los tribunales hasta que ayer se dictara la decisión que descargó a los imputados.

Noticia relacionada: 

Video: Monchy Fadul cuestiona que peluquería donde autoridades pusieron droga tenga cámara y aire

Fuente: El Nuevo Diario | https://elnuevodiario.com.do/video-tribunal-descarga-exfiscal-y-agentes-dncd-envueltos-caso-peluqueria-de-villa-vasquez/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos