Dirección de Ética entrega a la Procuraduría expedientes de compra de hormigón asfáltico en gestión de Gonzalo Castillo

Dirección de Ética entrega a la Procuraduría expedientes de compra de hormigón asfáltico en gestión de Gonzalo Castillo
25 agosto 2021

Se trata de una transacción que alegadamente envolvió RD$11,500 millones

Diario Libre. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental informó la tarde de este miércoles que depositó en el Ministerio Público los expedientes de la contratación de RD$11,500 millones para la compra de hormigón asfáltico caliente en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

El material fue supuestamente adquirido por esa entidad en el 2019, cuando Castillo era titular de esa entidad, cargo que dejó para ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el 2020, elecciones que perdió.

Ética e Integridad Gubernamental, que dirige la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, señaló que encontró el caso “archivado”. También proclamó que “la justicia ya no es un tema pendiente”.

Los expedientes fueron llevados por Milagros Ortiz Bosch y recibidos por Miriam Germán Brito, procuradora general de la República; Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, encargada de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Los documentos fueron llevados en un contenedor plástico de color transparente. Conforme a denuncias de un programa de televisión, en la compra del material hubo anomalías y actos de corrupción.

Noticias relacionadas:

Gobierno de Danilo dice no encontró vínculos entre Gonzalo Castillo y empresas que asfaltaron por RD$11,500 millones

Carlos Pimentel acusa a Lidio Cadet de extralimitarse en sus funciones al dar por cerrado caso asfalto Obras Públicas

Lidio Cadet dice nunca recibió informe de DGCP sobre asfaltado RD$11,500 millones de Obras Públicas

La entidad comunicó que llevó el expediente a la Procuraduría General de la República a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @Digeigrd.

Fuente: Diario Libre
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos