Domingo Contreras es recibido con «cacerolazos» en el sector Los Ríos

Domingo Contreras es recibido con «cacerolazos» en el sector Los Ríos
2020-02-29 19:11:57

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras fue recibido con “cacerolazos” por los residentes del sector Los Ríos, durante un mano a mano.

Un video que circula en las redes sociales muestra al candidato caminando por esa comunidad junto a su equipo político, mientras los moradores suenan los utensilios de cocina, sumándose así a la forma de protesta que ha venido desarrollándose desde hace varios días por la inconformidad de los ciudadanos hacia la Junta Central Electoral (JCE), tras la suspensión de las elecciones municipales.

“De que se van, se van, eso es a Domingo Contreras. El pueblo está hastiado. Ni el médico chino los salva”, se logra escuchar de fondo en el visual.

Los “cacerolazos” se caracterizan por ser una manifestación en rechazo de algo, generalmente se realizan de forma pacífica, y se usan en la mayoría de los casos en repudio a las políticas de un gobierno o determinadas decisiones gubernamentales, y raramente en pro de algo.

Se promueven como un reclamo de interés popular alejado de los partidarios. Además, vienen acompañados a menudo de otras medidas de protesta popular, como apagones voluntarios, boicots al consumo, “bocinazos” o bloqueos de calles.

Diario Libre,https://www.diariolibre.com/portada/viral/domingo-contreras-es-recibido-con-cacerolazos-en-el-sector-los-rios-IN17382309
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Domingo Contreras es recibido con «cacerolazos» en el sector Los Ríos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos