Amplias críticas cosechó el Gobierno por el despliegue publicitario en prensa escrita, televisión, radio y redes sociales promoviendo las obras de la gestión del presidente Danilo Medina, en momentos en que cunde la alarma por la circulación del coronavirus.
Los diarios de este viernes presentan una falsa portada, que se refiere a las cuatros páginas que están, dos al principio y dos al final de la tirada, publicitando la avenida Circunvalación de Santo Domingo, bajo el título: “La obra vial más importante del país”.
Este despliegue propagandístico se realiza en momentos en que el país fue declarado en estado de emergencia nacional, en el que la nación se encuentra casi paralizada, con una reducida circulación del tránsito, negocios y comercios cerrados.
Millones de pesos tuvo que incurrir la gestión del presidente Medina este día. Los precios varían de acuerdo al diario, siendo el más costoso cerca de dos millones de pesos y el más barato 500 mil pesos.
Por ejemplo, en Diario Libre, mientras cuatro páginas promoviendo las obras viales de Obras Públicas ocupan las principalías, solo en la página 16 hay una publicidad orientando sobre el coronavirus.
La publicidad del Ministerio de Obras Públicas y su dependencia Red Vial, es promoviendo la construcción de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, que ni siquiera está concluida.
A este despliegue en prensa escrita le sigue una insistente campaña de televisión, radio y redes sociales promoviendo el legado de Gobierno de Medina.
Llueven las críticas en redes sociales por este derroche de dinero en propaganda gubernamental, en lugar de hacer lo propio con el coronavirus.
Mientras, en otros pases, como Argentina y Perú, la publicidad gubernamental está centrada en orientar ala población sobre coronavirus.
Reacción de Sergio Carlos:
Video: Camioneta con propaganda de Gonzalo dando consejos contra el Coronavirus