Equipos médicos suministró Alexis Medina a hospital Cabral y Báez no funcionan

Equipos médicos suministró Alexis Medina a hospital Cabral y Báez no funcionan

SANTIAGO. – Endoscopios, ventiladores, brazo en C y camas, no funcionan o presentan defectos,  equipos instalados en el Hospital José María Cabral y Báez de aquí,  por la empresa Domedical Supply SRL, propiedad  de Alexis Medina Sánchez, quien guarda prisión preventiva acusado de corrupción en la denominada “Operación Anti Pulpo”.

Así lo denunció ayer, el director del Hospital José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario Reyes, quien explicó que han tomado la decisión de mandar a reparar los equipos.

Recordó que Domedical Supply SRL fue contratada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que ante la insistencia no dio respuesta a la garantía de los equipos cuando desde ese centro de salud se le solicitaron respuesta.

1 Truco Para Derretir Tu Grasa Abdominal Mientras Duermes

“Porque la OISOE contrató varias empresas de las cuales se presentaron en el juicio y una de ellas está directamente involucrada con la instalación, la de Alexis Medina, estamos hablando Domedical Supply, ellos instalaron los endoscopios, ventiladores, incluso un brazo en C, que actualmente nosotros lo mandamos a reparar” , apuntó el galeno.

Precisó que las camas que fueron colocadas en las habitaciones del hospital se encuentran presentando fallas “todos estos equipos que ellos instalaron allá ninguno funciona”.

El director del Hospital José María Cabral y Báez, junto a otros médicos de ese centro de salud

El director del Hospital José María Cabral y Báez, trató el tema previo a  rendir un informe de sus primeros cien días de gestión, donde resaltó la visita del presidente Luis Abinader, el equipamiento del centro, apertura de áreas de especialidades y el éxito en el manejo del Covid-19.

También mostró avances en los trabajos de las infraestructuras e incorporación del personal de apoyo como camilleros y enfermeras, además, la aprobación en la remodelación la emergencia, los laboratorios, la capilla, la residencia médica y el   parqueo de la Sabana Larga, ninguna de estas áreas estaba contemplada en la obra.

«Aún hay cosas que corregir, pero estamos trabajando para resolver esos puntos, recuerden que estamos viviendo en un tiempo nuevo con un futuro incierto, porque no sabemos el tiempo que vamos a tener que funcionar asumiendo importantes desafíos en esta nueva realidad que vive la humanidad luego de la pandemia’’ dijo el doctor Bernardo Hilario Reyes.

Fuente: El Día
Lee las otras versiones de la noticia « Equipos médicos suministró Alexis Medina a hospital Cabral y Báez no funcionan » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos