Familiares de Jean Alain Rodríguez presentan recurso ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos

Familiares de Jean Alain Rodríguez presentan recurso ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos
7 septiembre 2021

Familiares del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sometieron este lunes una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “ante las constantes violaciones a los derechos humanos” del exfuncionario y en busca de resguardar la integridad física y vida del imputado.

La solicitud fue sometida a través del apoderamiento del abogado Juan Carlos Gutiérrez.

“La petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza irreparable y preservar, por lo tanto, el ejercicio de los derechos humanos del exprocurador general”, detalla la defensa de Rodríguez en nota de prensa.

Los abogados señalaron que el exfuncionario está recluido en la cárcel de Najayo-hombres, “junto a reclusos que han sido condenados por sentencias definitivas”, ejecutadas en el período en el que Rodríguez ejercía como máximo representante del Ministerio Público.

Jean Alain Rodríguez y su grupo estafaron al Estado con más de 6 mil millones de pesos, según el Ministerio Público

Asimismo, recordaron que el imputado denunció ante, inclusive, el presidente de la República, “su situación de seguridad”.

El exfuncionario lleva casi dos meses recluido en la cárcel del Najayo-hombres, acusado de desfalcar al Estado por 6 mil millones de pesos. Recientemente depositó su recurso ante la Corte de Apelación para tratar de conseguir una medida cautelar menos grave.

Noticia relacionada:

Las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron el conocimiento del recurso de apelación de este imputado para mañana 7 de septiembre.

En gestión de Jean Alain Rodríguez Procuraduría era utilizada para hacer contratos ficticios y adquirir combustibles de forma fraudulenta

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos