Video: El Pulpo Alexis Medina Sánchez perdió tres tentáculos | Altagracia Salazar

Video: El Pulpo Alexis Medina Sánchez perdió tres tentáculos | Altagracia Salazar
7 septiembre 2021

El pulpo perdió tres brazos, Sin Maquillaje, septiembre 7, 2021

El pulpo, Alexis Medina Sánchez, perdió tres tentáculos. La admisión de culpabilidad y colaboración con el ministerio público de Francisco Pagán, Julián Suriel Suazo y Aquiles Cristopher les convierte en testigo en contra del hermano del ex presidente Danilo Medina.

El ministerio público pidió prisión domiciliaria para ellos y es muy posibles que los allanamientos de la semana pasada estén vinculados a las informaciones que estos imputados ofrecieron. La operación antipulpo tiene ya diez meses y la memoria de corto plazo a que nos tienen acostumbrados en nuestro mundillo político lleva a muchos a olvidar o a restar importancia al trabajo certero sin prisa y sin pausa que desarrolla el ministerio público.

El hecho de que tres se declaren culpables y que acepten una negociación se la pone muy difícil a los abogados de Alexis Medina. Porque ahora tienen que luchar no solo contra el ministerio publico sino contra los asociados de su defendido. Es muy probable que Pagán sea el Girón de este caso y que al igual que el militar de la operación coral, los jueces tengan que callarle para que no siga hablando.

El ministerio público está construyendo una escuela de investigación criminal que era desconocida en la vida dominicana o que simplemente no creíamos posible. Liberados de las ataduras políticas investigan para establecer responsabilidades. Mientras esto ocurre en la judicatura se presiona en la dirección contraria.

Hoy el tribunal superior administrativo conocerá un recurso contra un intento de amarre para garantizar el control político del PLD en el sistema de justicia. La noticia está en letras chiquitas y probablemente no sea del interés de las mayorías. Pero es muy importante que ustedes sepan que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial presiona por controlar el escalafón de los jueces y con ello los próximos años de la judicatura.

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos