Fiscalía entrevista al empresario que denunció corrupción en Inaipi

Fiscalía entrevista al empresario que denunció corrupción en Inaipi
2020-04-18 15:14:28

La Fiscalía del Distrito Nacional ha estado entrevistando desde la mañana de este viernes al empresario Pablo Cabrera, quien había denunciado una supuesta corrupción en un proceso de licitación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La información la confirmó a Diario Libre una fuente del Ministerio Público.

En días pasado, el procurador general apoderó a la Fiscalía del Distrito Nacional y a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) de la investigación.

Mientras que Pablo Cabrera había informado que está dispuesto a testificar en contra de los funcionarios que fueron cancelados por el Poder Ejecutivo, tras su denuncia.

Pablo Cabrera, propietario de la empresa proveedora de servicios de alimentos “La Z”, asegura que es su deber y está 100% dispuesto a participar como testigo en las audiencias sobre el caso de corrupción.

Por la denuncia renunció la directora del Inaipi, Berlinesa Franco y fueron destituidos el director de operaciones, Ricardo Guzmán; la directora de Compras, Maira Martínez; Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública, quienes serán puestos a disposición de la justicia, según informó Flavio Dario Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Pablo Cabrera denunció que una empresa fue favorecida sin participar en la licitación que hiciera el INAIPI el 31 de marzo de 2020 para adquirir kits con alimentos valorados en RD$100 millones.

En su denuncia, hecha a través del programa “Esta Noche Mariasela”, el empresario aseguró que en el proceso público solo participaron cuatro empresas y ninguna recibieron la adjudicación del contrato.

Diario Libre,https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/fiscalia-entrevista-al-empresario-que-denuncio-corrupcion-en-inaipi-GK18306415
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Fiscalía entrevista al empresario que denunció corrupción en Inaipi » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos