Gigantes del Cibao, nuevos campeones nacionales al dominar a Las Estrellas

Gigantes del Cibao, nuevos campeones nacionales al dominar a Las Estrellas
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Gigantes del Cibao se proclamaron este sábado como los nuevos monarcas nacionales al vencer 8 carreras por 3 a las Estrellas Orientales con el despliegue ofensivo de Marcell Ozuna, en el quinto encuentro de la serie final escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí.

Fue el cuarto triunfo seguido de los “Bombarderos del Jaya” en la final, que dominaron 4-1 y estuvo pactada al mejor de un 7-4, en el culminado Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Resumen Gigantes del Cibao vs Estrellas Orientales | 22 ENE 2022 | Serie Semifinal Lidom

Los Gigantes, dirigidos por el colombiano Luis -Pipe- Urueta, conquistaron así el segundo campeonato de su historia en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), para emular el obtenido en el certamen de la temporada 2014-15 a expensa precisamente de las Estrellas, imponiéndose en la ronda final en ocho juegos, 5-3.

Sus intentos de coronación habían sido en 2003-04, 2008-09, 2009-10 y 2020-21.

La franquicia de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, será la representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que se celebrará desde el próximo viernes 28 de enero al jueves 3 de febrero.

El bate de “El Oso” Marcell Ozuna impuso su fortaleza al conseguir un jonrón de tres carreras, las primeras del rally de seis anotaciones de los Potros en el tercer episodio.

Fuente: Lidom
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos