Santo Domingo RD.- El Gobierno emitió el decreto 349-21 que modifica al 346-21 con el objeto de modificar el toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social dispuestas en el marco del estado de emergencia declarado para combatir la COVID-19.
El artículo 3 de este decreto expresa que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas”.
El decreto 349-21 establece que el toque de queda inicie de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.
Asimismo, en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.
Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10 de la noche a las 5 de la madrugada, entre lunes a viernes.
Los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la madrugada.
Con estas nuevas medidas el Gobierno ofrecerá una gracia de tres horas de libre circulación para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Asimismo dispone de una jornada especial de vacunación, a partir del jueves y hasta el domingo, en El Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.