Jean Alain Rodríguez y demás imputados caso Medusa se opusieron a que audiencia se transmita en vivo

Jean Alain Rodríguez y demás imputados caso Medusa se opusieron a que audiencia se transmita en vivo

Todos los imputados en la operación Medusa, incluido el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, se opusieron a que se transmita en vivo la audiencia en la que se le conocerán medidas de coerción por su implicación en casos de corrupción en el Ministerio Público.

Hasta el momento en la sala solo se habría tratado el tema de la publicación de la audiencia. Luego del receso sería iniciado el conocimiento de la medida de coerción, empezando con la disertación del Ministerio Público.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva para todos los implicados en la Operación Medusa, incluido Rodríguez, así como solicitó a la corte la declaración de complejidad del caso.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados varios de sus colaboradores en la PGR: Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

El ex procurador permanece arrestado en la cárcel preventiva Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el martes, junto a otros cuatro antiguos colaboradores en la Procuraduría General de la República.

La Operación Medusa comenzó con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes en el Distrito Nacional y otras demarcaciones, mientras que los arrestos se realizaron entre lunes y martes.

El grupo de imputados es investigado por supuestos delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos, así como delitos tecnológicos.

Fuente: N Digital
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos