Videos: Llegada de Jean Alain Rodríguez y compartes a audiencia medidas de coerción

Videos: Llegada de Jean Alain Rodríguez y compartes a audiencia medidas de coerción

Encapuchados y con chaleco antibalas, así llegaron a la sala la audiencia los ocho encargados en la Operación Medusa, a quienes les conocen la solicitud de medida de coerción por supuestos actos de corrupción.

Hoy se espera que la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, determine si hay méritos suficientes para enviarlos a un centro penitenciario como demanda el Ministerio Público o imponerles una medida menos gravosa.

Además del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

De acuerdo al Ministerio Público, los acusados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.

Agregó que el expediente depositado es bastante fuerte y que contiene todas las evidencias que permitirán que el juez que conozca el caso otorgue la medida de coerción solicitada.

Por el caso también se persigue al imputado Canó Sacco, quien pudo salir del país antes de ser arrestado.

Los vinculados llevan más de una semana detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos