SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Familiares del malogrado José Rodríguez, señalado como el presunto matador de dos comunicadores en una emisora de esta ciudad, dijeron este jueves que no era delincuente y que no creen la versión policial de que se suicidó.
Yosy Pérez, quien se identificó como prima del occiso, sostuvo que éste no era un deportado y admitió que el hombre de 59 años de edad “tenía su genio” y que “tenía su vicio”. Entendió que su pariente detonó ante lo que consideró un engaño con relación a unos terrenos. Negó que fuera francotirador o militar.
Informó que debido al impacto del caso no van a velar a José Rodríguez y que sólo lo sepultarán.
De su lado, la Policía Nacional sostuvo este jueves que se trató de un suicidio el fallecimiento anoche de Rodríguez de un disparo a la cabeza.
El fugitivo era perseguido por el homicidio de los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, y de herir de bala a la secretaria Dayanina Isabel García de Hernández, quien permanece ingresada en un centro de salud privado de San Pedro de Macorís. El ataque ocurrió en la emisora FM-103.5, donde laboraban las víctimas.
La Policía dijo que el hombre se hizo con una pistola que portaba, a las 8:50 de la noche en unos matorrales en el sector Villa Azucarera, detrás del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, en la carretera que conduce a La Romana.