Luis Abinader destituye a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Luis Abinader destituye a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, quien el próximo jueves 9 de diciembre hubiera cumplido un año en el cargo.

La decisión esta contenida en el decreto  786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se designó a Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud.

La ministra de la Juventud está siendo investigada por presuntas irregularidades en esa institución, ya que supuestamente tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Se recuerda que el Lic. José Manuel Vidal Tejeda, exdirector Jurídico del Ministerio de la Juventud, el pasado 15 de noviembre interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sobre las irregularidades en las que presuntamente ha incurrido la ministra, Luz del Alba Jiménez en conjunto con su esposo.

Este había denunciado que la ministra cometió irregularidades en el proceso de licitación de un contrato valorado en tres millones de pesos, otorgado a las empresas Gretmon y SketchProm. También denunció que su esposo, a pesar de no figurar en la nómina de la Institución, era quien realmente manejaba el departamento de compras.

Jiménez Ramírez no había tomado licencia de su cargo, manifestando que esperaría a que concluyera el informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y Compras y Contrataciones.

Indicó que, concluida la investigación, “las medidas competentes se darán a informar” y que esperaba por el “sano desarrollo” de las indagaciones.

Noticia relacionada:

Procuraduría cita a exesposo de Kimberly Taveras

Fuente: Somos Pueblo | https://somospueblo.com/abinader-destituye-a-la-ministra-de-la-juventud-luz-del-alba-jimenez-duro-menos-de-un-ano-en-el-cargo/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos