Luis Abinader: “Quien se robe un chele del Gobierno va preso”

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Luis Abinader: “Quien se robe un chele del Gobierno va preso”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió que “quien se robe un chele de este Gobierno va preso”, al asegurar que en su gestión hay régimen de consecuencias.

Al responder a periodistas sobre las estafas mediante clonación de 30 mil tarjetas del programa Supérate, el mandatario definió como un robo agravado por tratarse de un programa destinado a los más vulnerables y necesitados.

“En este Gobierno hay régimen de consecuencia. Sea quien sea, en este o en cualquier otro caso, el que robe un chele en este Gobierno va preso, escuchen bien: preso”, recalcó el mandatario al supervisar ayer la jornada de servicios de Supérate.

Dicho proceso incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, cambio de cédula por tarjetas y la actualización de datos para los 300 mil nuevos beneficiarios del programa social, tal como anunció durante su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.

«Por eso estamos aquí cambiando las tarjetas que es un proceso muy importante para evitar los fraudes que se han provocado en el pasado y en el presente y al mismo tiempo también, nos va a ayudar para aumentar lo que ya hemos planificado en más de 300 mil los nuevos miembros, y especialmente las mujeres de Supérate», expresó.

Agregó que su Gobierno no solo ha aumentado la cantidad de los recursos que están recibiendo todas las personas integradas en el programa Supérate, sino también aumentar el número de beneficiarios.

De su lado la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, reveló que los comerciantes que desde sus colmados participaron en el fraude de clonación de tarjetas Supérate están suspendidos y jamás podrán acceder a la red que vende productos a la población a través del subsidio.

Dicha medida es adicional al sometimiento a la justicia de las persona apresadas en los allanamientos realizados el pasado viernes 11 de marzo y los que están por venir como parte de la Operación Solida

Estafas

—1— Coerción
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión como medida de coerción contra el grupo acusado de estafar al Estado con sumas millonarias a través del programa Supérate
—2— Cifra
La cantidad de dinero que ha sido estafada al Estado podría rondar los 100 millones de pesos, según informó la Adess.

Fuente: El Día | https://eldia.com.do/abinader-quien-se-robe-un-chele-del-gobierno-va-preso/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos