Santo Domingo, RD.- La imputada en el caso de la desaparición y posterior asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, Marlin Martínez, podría quedar en libertad el próximo 30 de agosto, fecha en la que se cumplen dos años de su arresto, tiempo que estaría acorde con la sentencia emitida por la Corte de Apelación de Distrito Judicial de la provincia Duarte el pasado 15 de mayo.
La libertad de Martínez sólo podría ser dejada sin efecto sí la barra de la defensa de la familia de Emely Peguero, y el Ministerio Público deciden recurrir la decisión en casación.
CDN supo que la Corte de Apelación de la provincia Duarte notificó la semana pasada su decisión a todos los actores del proceso y que a partir de la acción las partes tienen 40 días laborables para decidir si recurren.
En conversación telefónica con el abogado de la familia de Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, el jurista confirmó que se prepara para recurrir la decisión que rebajó de cinco a dos años de prisión la sentencia de Marlín Martínez la próxima semana.
Mientras, que Ingrid Hidalgo, abogada de Marlín Martínez, indicó que estudia el expediente, pero que aún no han decidido si recurrirá la decisión del tribunal.
Hidalgo confió en que Marlín Martínez estará en libertad entre el 30 de agosto y los primeros días del mes de septiembre.
Mientras, que desde el Ministerio Público se informó que se estudia la decisión de la corte para en los plazos establecidos tomar la decisión que mejor convenga al proceso.
Se recuerda que el pasado 15 de mayo del año en curso, la Corte de Apelación de la provincia Duarte acogió el recurso de apelación de forma parcial, ya que fue variada la calificación en el caso de Marlon Martínez, ratificándole la sentencia a la pena máxima de 30 años de prisión, sin embargo, con relación a Marlin Martínez se le varió la calificación de seducción de menor y ocultamiento de cadáver, por lo que fue condenada en primer grado a solo éste último delito, con una reducción de la pena de cinco a dos años de prisión.