El aspirante a la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, dijo en su entrevista ayer ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que si es elegido para la alta corte eso no interferiría con la relación que ha tenido con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El abogado fue cuestionado por el senador José Ignacio Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre cómo podría convencer que su militancia no afectaría a la independencia del trabajo que realizaría en la Suprema, y respondió que cumpliría con la Constitución y con su ética.
Molina expuso que de ser elegido dejaría de pertenecer al PLD, y su cargo en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel). El CNM está encabezado por el presidente Danilo Medina, y las evaluaciones a candidatos se desarrollaron durante todo el día de ayer y continuarán hoy.
El Consejo lo conforman, además del presidente, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho, Jean Alain Rodríguez, Mariano Germán Mejía, Josefa Castillo, José Ignacio Paliza y Frank Soto.