Netflix está probando una nueva tecnología para identificar quién es el propietario de una cuenta y limitar que otras personas puedan usar su contraseña
El momento que muchos temían parece haber llegado. Netflix permite desde el inicio compartir la cuenta con amigos o familiares, hasta cuatro si pagas la cuota más cara de todas, pero parece que eso tiene los días contados.
Como comentan en GammaWire, y han podido comprobar también algunos usuarios que han subido capturas y comentarios a redes sociales, una nueva función en pruebas de Netflix impediría usar una cuenta de otra persona a menos que convivas con ella en la misma casa. Y va incluso más allá, sugiriendo que si no vives con el propietario de la cuenta, tienes que tener la tuya propia para seguir viendo Netflix.
Si eres el propietario de la cuenta y Netflix falla al detectarlo, no pasa nada porque puedes verificarlo: se te enviará un correo electrónico y podrás introducir un código de verificación para poder seguir viendo la tele como si nada.
También hay otra opción que permite aplazar la verificación y seguir viendo Netflix como si nada… pero por un tiempo determinado. Tarde o temprano, vuelve a aparecer la opción de verificar cuenta y ahí ya no se puede volver a aplazar nada.