Onda tropical con posibilidades de convertirse en huracán

Onda tropical con posibilidades de convertirse en huracán
2019-07-29 12:45:54

Los organismos de socorro empiezan los preparativos preventivos ante el inminente paso de una onda tropical, que podría generar las primeras inundaciones y desbordamientos de ríos de la temporadas.

La onda tropical se formó este domingo al Este del mar Caribe, y se espera que afecte en los próximos días al territorio nacional, Haití y Puerto Rico, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, en su portal. El fenómeno tiene un 10% de posibilidades de convertirse en huracán en las próximas 48 horas, se espera que se mueva hacia el oeste/noroeste.

El martes y el miércoles, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de humedad e inestabilidad, donde predominará el cielo nublado con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, estas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas, continuaran calurosas.

Noticias Sin,https://noticiassin.com/onda-tropical-con-posibilidades-de-convertirse-en-huracan-provocara-fuertes-lluvias-y-tronadas-en-rd/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+noticiassin1+%28Noticias+SIN+-+Servicios+Informativos+Nacionales%29
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Onda tropical con posibilidades de convertirse en huracán » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos