Sucesora no acepta la gobernación Puerto Rico

Sucesora no acepta la gobernación Puerto Rico
2019-07-29 12:54:38

SAN JUAN, PUERTO RICO.- La secretaria de Justicia puertorriqueña Wanda Vázquez, quien iba a reemplazar al atribulado gobernador Ricardo Rosselló, anunció ayer que no desea el cargo de la isla sumida en una crisis política.

Vázquez escribió en Twitter que espera que Rosselló designe a un secretario de Estado antes de dejar el cargo el 2 de agosto como se tiene previsto.

El exsecretario de Estado Luis Rivera Marín sería el siguiente en jerarquía para reemplazar al gobernador, según la Constitución del territorio estadounidense.

Pero Rivera Marín es uno de entre una docena de funcionarios que han renunciado desde que se filtró un chat privado lleno de obscenidades en el que Rosselló y sus colaboradores cercanos insultaron a diversas personalidades, entre ellos mujeres y víctimas del huracán María.

En el chat, Rosselló, demócrata de 40 años e hijo de un gobernador, insultó a legisladoras y se burló de un hombre obeso con quien posó en una foto.

La semana pasada Rosselló anunció que renunciaría tras casi dos semanas de protestas masivas en medio de la indignación pública por el chat, y cargos de corrupción contra varios funcionarios públicos.

Vacío de liderazgo

— Nominación
Si la cámara baja y el Senado de la isla no aprueban al nominado de Rosselló para secretario de Estado, la ley puertorriqueña establece que el secretario del Tesoro sería el siguiente en línea, si el secretario de Justicia no quiere ser gobernador.

El Día,https://eldia.com.do/sucesora-no-acepta-la-gobernacion-puerto-rico/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Sucesora no acepta la gobernación Puerto Rico » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos