Piden se investigue Roberto Rosario por “negociazo” con la compra escáneres elecciones 2016

Piden se investigue Roberto Rosario por “negociazo” con la compra escáneres elecciones 2016
2017-11-08 13:34:20

Representantes de la sociedad civil y legisladores reclamaron que el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, sea llamado para que explique de la compra de los escáners que adquirió el órgano de comicios en el 2015 y que a un año y medio de después son inservibles.

Se entiende que por la gran cantidad de recursos públicos en la compra de los equipos se requiere que el Ministerio Público investigue el caso.

Desde la oposición política se recordó que se había advertido del escándalo con la compra de los 48 mil escáneres utilizados en las elecciones del 2016.

Casi dos mil millones de pesos invirtió la Junta Central Electoral, para la adquisición de los equipos que casi a dos años ya están obsoletos.

También a la empresa Indra Sistema ganadora de la licitación realizada en el 2015.

Otros son del entendido que la Procuraduría de la República debe involucrarse en el caso.

El presidente de la Junta Central, Julio Cesar Castaños Guzmán, dijo que de manera oportuna el pleno de ese órgano decidiría los pasos a tomar ante el informe de la Dirección de Informática.

Hasta el momento la Cámara de Cuentas no ha rendido un informe final sobre la auditoría realizada a los 48 mil escáneres comprados.

CDN,http://wp.cdn.com.do/2017/11/07/piden-se-investigue-roberto-rosario-escandalo-compra-escaneres-elecciones-2016/
https://youtu.be/WoxUU6sRVQo
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Piden se investigue Roberto Rosario por “negociazo” con la compra escáneres elecciones 2016 » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos