Tras las caídas en el servicio de las telefónicas Claro y Altice (antigua Orange Dominicana) la gente ha especulado mucho sobre porque han ocurridos estos fallos uno tras otro de manera sistemática.
Noticia relacionada: Las autoridades interceptan casi 18,000 teléfonos
El portal Somos Pueblo ha publicado un artículo en el cual señala que los problemas en las mencionadas telefónicas se deben al desmonte de plataforma de espionaje en las redes de Altice y Claro que han afectado el servicio.
Una fuente -no indentificada por seguridad- reveló las razones por las cuales los ciudadanos dominicanos estan siendo afectados por la caída de las plataformas de telefonía e internet de las proveedoras Altice y Claro.
De acuerdo a esa fuente, estas telefónicas estarían siendo auxiliadas por personal técnico altamente calificado de los Estados Unidos y Europa para el desmonte de un enorme entramado de espionaje que habría sido instalado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
“El gobierno dominicano tenía infiltrada las plataformas tecnológicas de telefonía e internet en la República Dominicana con unos equipos avanzados proveídos por el gobierno israelí”, reveló la fuente.
Este pinchaje masivo de teléfonos y hackeo gubernamental de computadoras de escritorio y laptops pertenecientes a figuras públicas de relevancia, le había permitido al gobierno avizorar con tiempo cualquier tipo de plan conspirativo que se estuviera tejiendo.
Las telefónicas se habrían percatado del extraordinario pinchaje masivo de sus plataformas por parte del gobierno dominicano, gracias a las advertencias que le hicieron dos de las principales embajadas acreditadas en la República Dominicana.
“El gobierno se infiltró hasta en las lineas telefónicas de algunas embajadas acreditadas en el país”, dijo la fuente.
Desconfiadas del personal técnico que hay en el país, las telefónicas recurrieron a personal extranjero para la instalación de un firewall de quinta generación que blinde sus redes de los incesantes deseos del poder politico de controlar y vigilar los pasos que dan los ciudadanos, lo cual viola aviesamente la constitución nacional en su articulo 44 que consagra como fundamental el derecho a la intimidad.