Rafael Paz renuncia del PLD

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Rafael Paz renuncia del PLD

Rafael Paz, «miembro» del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este lunes que renunció de esa organización política.

La salida del dirigente político se dio a conocer a través de una nota de prensa, donde destacó que tomó esa decisión debido a que el PLD  “está dirigido por una cúpula impermeable que como odre viejo ha perdido su elasticidad y no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización”.

“Luego de haber chocado con esta realidad sopesé mi futuro en la sociedad como padre, ciudadano, y político; hoy les anuncio mi salida del PLD”, indica el en documento.

Indicó que tristemente se  dio cuenta que había evitado seguir el curso que lo llevaría a encontrarse con su propia esencia, por pasiones, presiones, lealtades cuasi masoquistas, sentimientos encontrados, entre otros.

El ex candidato a senador por el Distrito Nacional explicó que la política cuando no se ejerce sobre la base de las ideas carece de sentido.

“Sin ellas, la actividad política se degenera y se convierte en una actividad perversa donde predominan fuerzas que se mueven en las sombras y que tienen como herramientas principales la mentira, el engaño, la manipulación y la simulación, todo con el fin único de llegar o mantenerse en el poder. Cuando las organizaciones políticas pierden las ideas, pierden su identidad, pero, sobre todo, pierden su sentido histórico”, indicó.

El dirigente precisó que se retira del PLD con respeto y admiración por  todos los compañeros que lo han respaldado en su militancia en el PLD”.

Fuente: El Caribe | https://www.elcaribe.com.do/destacado/rafael-paz-sale-del-pld-dice-partido-lo-dirige-cupula-impermeable/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos