Santo Domingo y otras cuatro provincias en alerta roja

Santo Domingo y otras cuatro provincias en alerta roja
2020-07-30 00:22:58

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó el nivel de alerta de amarilla a roja para cuatro provincias y el Gran Santo Domingo, ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Isaías.

Las provincias que pasan a alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que los organismos de protección civil deben empezar las evacuaciones de carácter preventivo en las provincias que se encuentran bajo alerta roja y tienen zonas vulnerables a inundaciones.

Pidió dar un estricto seguimiento a los boletines de los organismos de socorro, principalmente los residentes en las que están en alerta máxima.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que bandas nubosas asociadas con el sistema atmosférico ya están incidiendo en el Este y el Noreste del país.

“Es la situación que tenemos en relación a la tormenta tropical número nueve”, dijo Ceballos, tras indicar que en el transcurso de la noche de hoy se convierta en la tormenta Isaías

Tiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora, con trayectoria Sureste-Noroeste. Dejará lluvias, vientos y oleaje anormal en todo el país.

Listin Diario,https://listindiario.com/la-republica/2020/07/29/628414/el-gran-santo-domingo-y-otras-cuatro-provincias-en-alerta-roja
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Santo Domingo y otras cuatro provincias en alerta roja » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos