Se despeja el panorama con Dorian; COE recomienda estar alerta

Se despeja el panorama con Dorian; COE recomienda estar alerta
2019-08-28 12:57:45

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, recomendó a la población a no bajar la guardia y estar alerta, pese a que fue descontinuada la alerta de huracán por Dorian y se mantiene el de tormenta tropical para una parte del país.

Ver: Trayectoria Tormenta Dorian en tiempo real

Méndez exhortó a la población estar atenta a las orientaciones de las autoridades y a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Meteorología pronosticó para este miércoles que el territorio nacional amanecerá con cielo despejado y nubes dispersas y muchas horas de sol, aunque al final de la tarde y entrada la noche, comenzarán a incursionar campos nubosos asociados al fenómeno atmosférico.

Onamet informo de la ocurrencia de lluvias significativas, oleaje anormal y vientos de moderados a fuertes, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste/noroeste.

El organismo también pronostica que de las primeras horas del jueves próximo, las lluvias aumentarán de intensidad y frecuencia en gran parte del país.

La tormenta Dorian pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h), según informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, estiman que la probable trayectoria del centro de Dorian se moverá a través del Caribe oriental y nororiental durante los próximos

La Onamet descontinuó la alerta de huracán y mantuvo el de tormenta tropical para una parte del país, debido a la trayectoria que tomó en las últimas horas el fenómeno atmosférico Dorian, que se desplaza por el mar Caribe.

El organismo destacó que mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona (este) hasta Samaná (noreste), y el alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná hasta Puerto Plata (norte).

“Esto significa”, explicó Onamet, “que en un plazo de 36 a 48 horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas por un ciclón tropical como son, lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos o huracanados”.

DEPRESIÓN TROPICAL. Meteorología también dio a conocer la formación de la depresión tropical número seis de la temporada de huracanes del Atlántico, ubicada a unos 660 kilómetros al oeste de Bermuda, con viento máximos de 55 km/h, moviéndose al norte a unos 11 km/h.

Esta depresión tropical número no ofrece peligro para República Dominicana, afirmó Onamet.

N Digital,https://n.com.do/2019/08/28/se-despeja-el-panorama-con-dorian-coe-recomienda-estar-alerta/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Se despeja el panorama con Dorian; COE recomienda estar alerta » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos