Un guillo que tenía puesto y una blusa roja permitieron a la familia confirmar que se trataba de Emely Peguero, la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado anoche en el interior de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén en la provincia Espaillat.
La información fue ofrecida por si abuelo Jorge Polanco Mosquea a su llegada al cementerio de El Ingenio en Santiago donde la Inacif practicó los estudios que confirman que se trataba de la menor nativa de San José de Cevicos, en la provincia Hermanas Mirabal.
Polanco Mosquea dijo que su nieta al parecer no le practicó ningún aborto como se informó en el transcurso de la pesquisa. Aúnque el periódico El Día y Noticias Sin informarón que Marlon Martinez mutiló la criatura con un odjeto cortante.
“Fue un doble crimen lo que cometieron, ella seguía embarazada y lo supimos pues tenía su hijo en su vientre. Lo que si vimos que además de implicada la madre y el hijo, estos tienen otros cómplices para sacar el cuerpo de su apartamento y botarlo en la maleta”, expresó Polanco Mosquea.
Dijo que están a la espera de los resultados para determinar de qué forma fue asesinada.