Vicepresidenta explica como provocaron fallo en iluminación pista de aterrizaje del AILA

Vicepresidenta explica como provocaron fallo en iluminación pista de aterrizaje del AILA

La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a través de su cuenta en la red social de Twitter, donde además indicó que, los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área.

“Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico”, tuteo la coordinadora del Gabinete de Salud.

Peña agregó que, gracias a la oportuna acción de las autoridades civiles y militares, las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas han sido restablecidas.

Según informó Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) en su cuenta de Twitter, la avería fue detectada cerca de las 7:00 de la noche y duró más de una hora, lo que provocó que algunos vuelos permanecieran sobrevolando a la espera de un lugar para aterrizar.

La entidad indicó que, tras solicitar la intervención del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), fueron instaladas luces de emergencia para el aterrizaje de los aviones pendientes y el despegue de los que estaban programados.

“Debido a que fue imposible aterrizar en Santo Domingo, un vuelo que vino de San Juan optó por regresar a Puerto Rico, uno de Madrid aterrizó en Punta Cana y uno de San Cristóbal y Nieves, aterrizó en La Romana”, explicó Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom.

Un cuarto vuelo, de la línea JetBlue, aterrizó en el Aeropuerto del Cibao, en Santiago.

Entre los vuelos afectados están además un vuelo de Iberia procedente de Madrid, España; y otro de JetBlue, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos