Video: Allanamiento a Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional

Video: Allanamiento a Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional
13 junio 2021

Quedó captado en video el momento en que el Ministerio Público concluyó el allanamiento en la vivienda del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, ubicada en Bonao.

En el audiovisual se observa a los oficiales que estaban a cargo del operativo, sacar varias cajas de la residencia de Dicent, aparentemente con evidencias que serían utilizadas en el caso de la “Operación 13”.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, la “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos y el arresto de 10 personas, incluyendo a Luis Maisichell Dicent.

Por el caso, también fue arrestado William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta. Las intervenciones se llevaron a cabo en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

La operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente, informó la PGR.

Los arrestados durante el operativo permanecenen el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo fuertes medidas de seguridad.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

A finales de dicho mes, Valentina Rosario Cruz, habría revelado a los fiscales que investigan el alegado fraude en esa institución que el suspendido director de la entidad, Luis Maisichell Dicent, forma parte de la trama que planificó la estafa.

La información la dio conocer anoche la periodista Alicia Ortega, en el noticiario Noticias SIN, transmitido por el Canal 9, quien asegura tuvo acceso a los interrogatorios que realizara la Procuraduría General a Rosario Cruz.

Según el interrogatorio, a la presentadora le ofrecieron dos millones de pesos, pero solo llegó a recibir 22 mil, que le habrían sido entregados en dos partidas.

Maisichell Dicent habría conversado con Valentina Rosario en el ascensor del edificio, donde le informó que “alguien se va acercar a ti y te va a hablar de un sorteo especial”, y que unos días después una persona a la que identificó como Nazaret, y quien le dijo que conocía al expresidente de Fenabanca William Rosario, que es el mejor amigo del suspendido administrador.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos