Video: Bauta Rojas y Antonio Taveras Guzmán se insultan en el Senado por el “Barrilito”

Video: Bauta Rojas y Antonio Taveras Guzmán se insultan en el Senado por el “Barrilito”
26 octubre 2021

Los senadores Bautista Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Antonio Taveras Guzmán, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), escenificaron está tarde fuertes intercambios de palabras.

El impasse comenzó cuando el senador oficialista Alexis Victoria Yeb, proponente del proyecto de ley que deroga leyes y artículos sobre exenciones impositivas, solicitó la modificación de la orden del día, para que esta iniciativa fuera dejada sobre la mesa, petición que fue aprobada por la mayoría de los parlamentarios.

Luego de eso, Taveras Guzmán (Santo Domingo) tomó un turno y dijo que él renunció a las exoneraciones desde el pasado año y que estos beneficios son injustificados.

De inmediato propuso la aprobación de la ley de extinción de dominio, eliminación del “Barrilito” y de las exoneraciones. Para estas dos últimas iniciativas dijo que depositó una resolución para su eliminación.

Video 1 de 2: Lo que le dice el senador Antonio Taveras Guzmán a Bautista Rojas Gómez

Fue ahí cuando el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, tomó la palabra y leyó en el hemiciclo un tuit de ayer lunes de Taveras Guzmán, en el cual decía que no firmaría el documento de eliminación de las exoneraciones.

En ese instante, Rojas Gómez fue interrumpido por Taveras Guzmán, a quién le expresó con voz enérgica: «Cállese, que estoy hablando».

«Cállese que estoy hablando… estoy en mi turno», le repitió.

A esto, Taveras Guzmán respondió: «Cállese usted, usted se está volviendo loco».

Video 2 de 2: Lo que le dice Bautista Rojas Gómez a el senador Antonio Taveras Guzmán:

Bautista Rojas Gómez prosiguió y le dijo que sus redactores le escribieron mal ese tuit, porque ayer decía una cosa y hoy otra.

«Usted representa el antipartido y el antisenado. Yo le voy a decir a usted que ya si pasaron los incentivos, porque ya los empresarios de Herrera se hicieron millonarios”, acotó.

El senador fuerzapueblista dijo estar de acuerdo con la eliminación de los privilegios, pero no con demagogias.

 

Taveras Guzmán volvió a intervenir a través de un turno legal cedido por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y dijo que no tiene nada personal contra ninguno de sus colegas.

Argumentó que lo único que le motiva estar en la política es el deseo de construir un país de reglas e instituciones.

Ante la situación, el vocero de bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, intervino y arremetió contra Taveras Guzmán diciendo: «Tenemos colegas que creen que van a construir una figura política nacional sobre los cimientos de los demás colegas, y eso no se lo vamos a permitir».

«Probablemente nosotros no hemos tenido la oportunidad que ha tenido el colega de ser suplidor del Estado durante muchos años», agregó.

Fuente: Diario Libre
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos