SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, conocerá en las próximas horas una solicitó prisión preventiva en contra de una mujer, que intentó ahorcar a una hija de dos años y quien posteriormente alegó se trató de un simulacro.
Posiblemente este martes, conozca la acusación contra la mujer, identificada por sus iniciales como M.A.V., acto que grabó con su teléfono móvil y posteriormente envió el vídeo a parientes de la víctima.
A la mujer, de 28 años de edad, El Ministerio Público vegano le imputa incurrir en actos de tortura y barbarie y de intentar ahorcar a la menor de edad con una sábana, en momentos en que se encontraban en su residencia, en un sector de esa ciudad.
En el vídeo, que luego envió al padre y a una prima de la niña, se puede apreciar cuando la mujer comete el hecho, mientras vocifera en tono airado y en modo de advertencia: “eso, eso es lo que él quiere…..lo logró”.
Sin embargo, tras producirse su arresto, ella alegó que se trató de una simulación, producto de sus situaciones económicas y emocionales, con lo que pretendía llamar la atención del padre de la infanta.
La instancia con la solicitud de medida de coerción, depositada este lunes destaca que la mujer fue arrestada en flagrante delito el pasado 17 de abril, alrededor de las 12:35 minutos de la madrugada.
Las imágenes que circularon en las redes sociales alertaron a las autoridades que se apresuraron a rescatar a la niña y a ponerla bajo protección y cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
El Ministerio Público, bajo la dirección de la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, ha establecido que la encartada violó varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La Fiscalía de este distrito judicial, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ha recolectado en el transcurso de la investigación diferentes pruebas documentales, periciales, audiovisuales, materiales y testimoniales con las que sustenta la solicitud de coerción.
El órgano persecutor señala la prisión preventiva como la medida idónea y proporcional a los hechos, además de que es la única que garantizaría la presencia de la imputada a todos los actos del proceso.