Miami, Florida. República Dominicana estuvo a punto de perder el invicto y quién sabe si hasta la clasificación ayer en la novena entrada, cuando con el juego empatado a tres carreras,
el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó una línea hacía el jardín izquierdo, atrapada por José Bautista, quien lanzó hacía el home plate para poner fuera con una gran ejecución del receptor Wellington Castillo, quien tocó al corredor Oscar Mercado, con lo que sería la carrera de la victoria para Colombia y salvadora para su país.
Castillo dijo que observó la trayectoria del disparo de Bautista, que aunque venía con fuerza, se le alejaba hacía el lado izquierdo, por lo que se movió para atrapar al corredor Mercado antes de que llegara hasta el home. “Sólo pensé en salvar a mi país al poner fuera ese corredor.
Fue una jugada de vida o muerte. Le doy mucho crédito a Bautista por el gran disparo que hizo, porque si no lo hacía perdíamos el partido”, explicó Castillo luego del partido.
La jugada creó la reacción airada de los jugadores colombianos Tito Polo y Reynaldo Rodríguez, quienes fueron sacados de juego por el árbitro de home, Tripp Gibson III.
Héroe ofensivo
Castillo también fue uno de los héroes ofensivos del partido. En la décima entrada conectó el hit remolcador de dos carreras que le dieron la ventaja al equipo dominicano, que terminó ganando 10-3 frente a Colombia.
República Dominicana aprovechó la regla de “muerte súbita” que consiste en que si un juego llega empate a la entrada 11, los equipos deben empezar con los que se hicieron los últimos dos outs en la entrada anterior corriendo en primera y segunda base.
Luego de José Bautista y Carlos Santana estar en la bases, Mel Rojas Jr. ejecutó un toque perfecto para moverlos hasta tercera y segunda.
Entonces, el dirigente de Colombia, Luis Urrueta, ordenó darle base por bola a Gregory Polanco, dejando el escenario para Castillo, quien respondió con sencillo remolcador de Bautista y Santana. “Disfruté bastante por saber que mantuve a mí país con vida”, dijo Castillo.