Video: Encuentran cementerio de unos 3.000 años en Samaná, República Dominicana

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Video: Encuentran cementerio de unos 3.000 años en Samaná, República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Un recinto funerario antiguo encontrado en el extremo oriental de la península Samaná podría representar uno los mayores hallazgos arqueológicos de los últimos años en el país y de todo del Caribe, de acuerdo con especialistas.

Tras meses de exploración, un grupo de arqueólogos extranjero estima que el recinto ubicado dentro de una cueva en una remota zona de El Francés, en Samaná, podría corresponder a un cementerio de hasta tres mil años antigüedad.

En la zona ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Samaná, el equipo de especialistas ha encontrado en las últimas tres semanas los restos de 16 personas, incluidos niños.

A pesar de que a los restos óseos no han sido analizados aún mediante el método de carbono 14 para determinar su antigüedad, los especialistas estiman, con base en diversa evidencias, que las osamentas podrían tener unos tres mil años.

López, quien durante las últimas décadas ha participado en diversas exploraciones en el país y ha estudiado las pinturas rupestres e inscripciones en varias cuevas, destaca que esa la primera vez que hay en el Caribe un hallazgo funerario arcaico de tal magnitud.

Más de 10 instituciones nacionales e internacionales participan en los trabajos de investigaciones del conjunto funerario arcaico, encabezados por Guahayona Institute y la fundación García Arévalo.

Los expertos trabajan en coordinación con el Museo del Hombre Dominicano, Dirección Nacional de Museos y el Viceministerios de Áreas Protegidas, encabezados por Guahayona Institute y la fundación García Arévalo.

Fuente: Noticias Sin | https://noticiassin.com/provincias/estos-son-los-hallazgos-que-han-realizado-arqueologos-en-la-peninsula-de-samana-1322096
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos